La cirugía

 Es una rama de la medicina que permite la resolución de problemas médicos donde los tratamientos médicos y terapias alternativas ya no pueden llegar.

La cirugía ambulatoria es una rama de la cirugía que permite intervenir a los pacientes de una forma mínimamente invasiva, con los pacientes despiertos, que permite la ambulación inmediata, reincorporación pronta a labores, y menores costos.

En tanto, dentro de la cirugia general el entrenamiento permite resolver una gran catidad de problemas quirurgicos, aunque tambien nos encontramos con diversas sub especialidades o ramas.

La cirugía general , que se ocupa de las operaciones que van desde la cabeza hasta los pies. siendo las mas comunes gastrointestinales, esto incluye el estómago, vesicula, apendice, intestino y colon, tambien es muy frecuente problemas en genitales, como lesiones por contagio sexual, otra area frecuentemente afectada son las mamas, recto y ano, 

La Cirugía Ambulatoria Tiene ventajas como la comodidad de poder volver a casa el mismo dia y recuperarse en un ambiente conocido como es su propio hogar, Atención personalizada y de calidad, que le permite al paciente conocer y formar parte del proceso de la intervencion, lo que da mas confianza para continuar sus cuidados en casa, tambien permite un abordaje con incisiones minimas y procedimientos poco agresivos logrando un arecuperacion mas rapida, y una de las mayores ventajas es lo costo eficiente que es desde que evita un ingreso para hospitalizacion. Es importante una evaluacion cuidadosa para selecccionar a los candidatos.